Masterclass – Bruce Lee

10,00

Incidiremos en la revolución que supuso para el cine de artes marciales la figura de Lee, que renovó el subgénero trayéndolo a la actualidad y renovando las anquilosadas coreografías heredadas de la ópera tradicional china.

Categoría: Etiqueta:

Profesor: Tonio L. Alarcón

Fecha: 18 de marzo, 18:00-20:00

(Todos los alumnos recibirán a posteriori una grabación de la masterclass)

1. Héroe televisivo. Tras sus pinitos como actor infantil, en Estados Unidos apareció en series como El avispón verde, Batman, Ironside o Longstreet, entre otras.

2. La etapa Lo Wei. Recién llegado a Hong Kong, donde era un ídolo de masas, rodó las exitosas Kárate a muerte en Bangkok y Furia oriental.

3. Bruce Lee, productor. Convertido en estrella, pudo producir El furor del dragón y Juego con la muerte antes de saltar a los grandes presupuestos con Operación Dragón.

4. Muerte y resurrección. Su fallecimiento antes de completar Juego con la muerte obligó a reescribirla, e hizo surgir un número ingente de imitadores y sosias.

5. Herencia cinematográfica. Más allá de su hijo Brandon Lee, sus ideas sobre el cine de artes marciales se prolongaron en actores como Jackie Chan, Jet Li o Donnie Yen.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Masterclass – Bruce Lee”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *