Profesor: Diego Salgado

Fecha: 15 de abril, 18:00-20:00

(Todos los alumnos recibirán a posteriori una grabación de la masterclass)

1.1. Metraje encontrado. Contextualización tecnológica. La mirada pierde la inocencia. El registro de la realidad en primera persona. Ficción y (falso) documental.

1.2. El found footage más relevante. Desde los antecedentes (Holocausto Canibal) a hitos como El proyecto de la bruja de Blair, REC, Monstruoso (Cloverfield), Paranormal Activity y las últimas tendencias autoconscientes, virtuales y meta.

2.1 Torture Porn. Contexto político y anímico. La Guerra contra el Terror en el contexto de la burbuja socioeconómica previa a la Gran Recesión. Laberintos y trampas morales para una época de amoralidad.

2.2 Nacimiento y muerte del torture porn. El Grand Guignol, Tod Browning, y las políticas de lo extremo y lo bizarro a lo largo de la historia del cine. La destrucción del cuerpo como metáfora del descrédito de las narrativas. De Saw a The Collector pasando por Hostel y Martyrs.

Nota: Todos los asistentes al seminario tendrán acceso unos días antes de que se celebre a documentación que les permitirá contextualizar y profundizar en los temas tratados en el mismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Masterclass – Metraje encontrado y torture porn”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.