Masterclass – Metraje encontrado y torture porn

10,00

Una mirada a los dos últimos grandes subgéneros del terror, incomprendidos aún en buena medida por los aficionados. En cualquier caso, ambos tuvieron su apogeo en la primera década del siglo XXI, reflejando de manera muy aguda las ansiedades del periodo posterior al advenimiento de la tecnología digital y el 11-S.

Agotado

Profesor: Diego Salgado

Fecha: 15 de abril, 18:00-20:00

(Todos los alumnos recibirán a posteriori una grabación de la masterclass)

1.1. Metraje encontrado. Contextualización tecnológica. La mirada pierde la inocencia. El registro de la realidad en primera persona. Ficción y (falso) documental.

1.2. El found footage más relevante. Desde los antecedentes (Holocausto Canibal) a hitos como El proyecto de la bruja de Blair, REC, Monstruoso (Cloverfield), Paranormal Activity y las últimas tendencias autoconscientes, virtuales y meta.

2.1 Torture Porn. Contexto político y anímico. La Guerra contra el Terror en el contexto de la burbuja socioeconómica previa a la Gran Recesión. Laberintos y trampas morales para una época de amoralidad.

2.2 Nacimiento y muerte del torture porn. El Grand Guignol, Tod Browning, y las políticas de lo extremo y lo bizarro a lo largo de la historia del cine. La destrucción del cuerpo como metáfora del descrédito de las narrativas. De Saw a The Collector pasando por Hostel y Martyrs.

Nota: Todos los asistentes al seminario tendrán acceso unos días antes de que se celebre a documentación que les permitirá contextualizar y profundizar en los temas tratados en el mismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Masterclass – Metraje encontrado y torture porn”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *