Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Ya vienen los Reyes

Paternidad
By Tonio L. Alarcón 2 años agoNo Comments
Home  /  Paternidad  /  Ya vienen los Reyes

Cuando era niño, la Noche de Reyes era para mí algo mágico, inigualable. Solía dormir en casa de mis abuelos, y me despertaba en mitad de la noche para, de puntillas, acercarme al comedor a observar, con una sonrisa en los labios, y sin tocar nada, los regalos apilados sobre el sofá del comedor.

Adoraba tanto esa magia que me esforcé en conservarla a toda costa para los niños que tenía cerca, explicándoles historias y detalles sobre los Reyes Magos (a veces, lo reconozco, un poco inventados: mi desconocimiento de lo religioso no daba para más) para saciar su curiosidad al respecto.

Como os podéis imaginar, eso es algo que también he querido transmitirle a M. desde que nació.

No se trata de reproducir lo que yo viví. Ni tampoco de experimentar sus sensaciones de forma vicaria. Lo que tanto mi mujer como yo intentamos es ofrecerle una forma propia, particular, de recibir a los Reyes Magos. Darle pie a construir su propia visión, a que le dé un sentido personal a esa magia para que la atesore de forma más intensa en su interior.

Ésa es, para mí, la clave del día. La magia. Ni los regalos, ni los oropeles, ni los caramelos, ni las cabalgatas… Esa emoción contenida que te atrapa el corazón y que dispara la ilusión.

Creo, de todo corazón, que nosotros, desde nuestra posición de adultos, tenemos que esforzarnos por dar pie a la imaginación de los niños. Tenemos que alimentarla, y dejar que tome altura y que vuele alto, lo más alto posible, para que puedan soñar con un mundo mejor, más luminoso, más justo… Más esperanzado.

Ya llegará el momento en el que tengan que enfrentarse a la realidad. Será inevitable. Y tendremos que acompañarles en ese camino.

De momento, mañana llegan los Reyes. Y esta noche, después de la cabalgata, M., mi mujer y yo les dejaremos algo de comer… Y agua para sus camellos, claro está.

Category:
  Paternidad
this post was shared 0 times
 000
About

 Tonio L. Alarcón

  (42 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.